SE ME AVERÍA EL COCHE CIRCULANDO, ¿Y AHORA QUE ?
BREVE GUÍA PARA NOVATOS
Durante toda tu vida, has escuchado en reuniones familiares y de amigos, en conversaciones con compañeros de trabajo o en corrillos a la salida del colegio esperando a tus hijos…aventuras de cuando el coche le ha dejado “tirado”, a algún conocido. De cada una de ellas, memorizas lo anecdótico, lo gracioso, lo dramático, pero..
¿Alguno de ellos te ha explicado al detalle cómo ha trascurrido la asistencia, como ha evolucionado desde que has marcado el teléfono del seguro desesperadamente o qué medidas ha tomado en primer momento con su vehículo para su mayor seguridad….?
Miércoles de Febrero, 8:58 h, lluvia, hora punta colegios, guardería, trabajos; circulas en dirección a tu puesto laboral, y, el coche hace ruido, ruido raro, va in crescendo y paras, porque no sabes si va explotar o vas a terminar de romper alguna pieza.
Viernes de Mayo, 20:30 , sol, salida punta en fin de semana, cansad@s de toda la semana, camino a un descanso, el vehículo se ralentiza… sientes que no puede seguir, disminuye el sonido del motor.
Lunes de Septiembre, 14:00, pausa laboral para la comida, rotonda en polígono, abarrotada de transportistas y salida laboral…le volante se tuerce, no sabes porque, te intentas retirar.
¿Y AHORA QUE ?
NUMERO 1:Ante todo la SEGURIDAD, encender luces de emergencia (cuatro intermitentes, retirar el vehículo como puedas, ya sea en arcén derecho, puerta de garaje, zona verde o segunda fila).
NUMERO 2:VISIBILIDAD PROPIA, ponte el chaleco reflectante, nunca debes salir al exterior del vehículo sin ser completamente perceptible por el resto de conductores. Importante, si existen otros pasajeros, no deben salir de vehículo si no dispone de su propio chaleco.
NUMERO 3:PRESEÑALIZACIÓN, coloca los triángulos de peligro. Sitúelos en la parte posterior aproximándome a 50 metros, siendo visibles unos 100 metros para el resto de usuarios que circulen en la vía.
NUMERO 4 :PEDIR AYUDA. Llamar a la compañía aseguradora o en su defecto al 112, seguir directrices y ser paciente.
NUMERO 5:CLARIDAD EN COMUNICACIÓN. Intenta describir tu ubicación exacta, así como lo ocurrido al personal de la asistencia cuando le atiendan por teléfono, en muchos casos la reparación insitu es posible. Para agilizar todo el proceso y que su agenda siga tal y como había planeado, describa, exprese y muestre con claridad lo sucedido.
NÚMERO 6:CONFIANZA. Respete el trabajo de asistencia, colaborando en las instrucciones que le pida el profesional, que está velando por su seguridad. Grúas La Bruja forma parte de Reac (Red Empresarial de Auxilio en Carretera) , junto con más de 70 empresas nacionales, donde una de sus finalidades es propulsar la formación continuada en auxilio y poder ofrecer plena seguridad y confianza, otorgando al sector seriedad y cualificación.