¿EPI? ANTES Y DESPUÉS DEL COVID-19
LA IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN
Con esta frase comenzamos nuestra página, para ofreceros la mayor trasparencia y actualidad de nuestra empresa en las diferentes áreas donde trabajamos.
En Grúas la bruja una de nuestras prioridades desde sus inicios ha sido la prevención en riesgos laborales y formación en seguridad. Actualmente nuestro modo y forma de trabajar está sufriendo cambios acordes con lo que acontece el país.
Hasta hace dos meses, las siglas EPI, eran desconocidas para un gran número de población, y actualmente estamos reeducándonos cada uno de nosotros en protección individual y general.
En servicios de asistencia y auxilio en carretera es principal la protección individual de uno mismo, ya que el área de actuación varía en cada servicio. Es nuestra única barrera antes riesgos que no se puedan evitar mediante medios fijos.
En cada caso se tiene que valorar los riesgos, y determinar las medidas a llevar a cabo. Este hecho comienza en la organización de la empresa, consciente de los riesgos existentes, facilitando y velando por la utilización correcta de cada uno de los accesorios y medios individuales para las buenas prácticas de los Epis.
No olvidemos que nuestras mayor herramienta de trabajo en nuestra salud.
En nuestra área es imprescindible la VISIBILIDAD, todos nuestro equipo está equipado con trajes con reflectantes y de color perceptible independientemente si es de noche y de día. Cada operador dispone de gafas, mascarilla, guantes de diferentes índoles, rodilleras, accesorio para la medición del terrero. Cada uno de ellos se entrega tras su formación cualificada, exponiendo y pre-visualizando los peligros que pueden ocasionarse.
PROTOCOLO AUXILIO EN CARRETERA PROPORCIONADO POR DGT.pdfAhora bien, y después de la llegada de Covid-19, ¿Qué hacemos?
La constancia y las buenas praxis que disponemos, nos han facilitado desde el momento uno, a ser rápidos en medidas de actuación frente al virus.
Nuestros empleados han sido formados en medidas de seguridad preventivas al contagio del Covid-19, ejecutando cada recomendación antes del confinamiento colectivo. El uso de mascarilla, guantes y geles hidroalcohólicos se han implantado, con protocolos de desinfección en nuestros vehículo que se realizada tras cada servicio, apoyado con utilización de aparatos de ozono.
La falta de contacto, no hace que el servicio sea más frío, o impersonal, la distancia de seguridad hoy es respeto, cordialidad y seguridad.
Recuerden que nosotros no hemos podido quedarnos en casa, hemos seguido velando por la seguridad de todos, asegurando el trasporte de vehículos de alimentación, traslados de sanitarios médicos o ayudando en incidencias individuales a profesionales que dedican su actividad en supermercados o farmacias.