El periodo de confinamiento tras el decreto de alarma ha disminuido la circulación de vehículos; desde la DGT nos muestran diferentes datos en cada etapa que estamos viviendo en esta época, bajando la circulación en carreteras y población hasta un 85%.
Es por ello que nos gustaría proporcionarles pequeños consejos para su vehículo, como todo electrodoméstico del hogar, aparato tecnológico o utensilio eléctrico, al estar parados sin su utilización también sufren deterioro, desde Grúas la bruja os trasmitimos algunos consejos para la puesta en marcha, sin incidentes.
Lo primero que puede fallar es la BATERÍA, es aconsejable desconectarla si el coche no va a ser utilizado en un periodo largo de tiempo, en el caso que se haya agotado por completo, en Grúas la bruja disponemos de servicio a domicilio para su recambio inmediato.
LLENAR EL DEPÓSITO: Es recomendable mantener el depósito lleno del coche, así evitamos la condensación y el propio combustible se evaporará menos, dejando menor espacio para que se volatilice.
Revisar PRESIÓN DE NEUMÁTICOS: La falta de movimiento provoca la deformación de los neumáticos por falta de aire, recomendamos revisar el aire de cada una de ellas.
REVISAR LÍQUIDOS: al no tener funcionamiento el propio motor incita a la acumulación de residuos en cada uno de los filtros, aconsejamos una revisión de todos ellos junto con la renovación en caso necesario.
¡ARRANCALO! cada 8-10 días, además de darle una pequeña vuelta (incluso en el garaje o en la misma calle), logramos lubricar engranajes, recargar batería e impedir que se oxiden ciertos mecanismos. Y así el aceite y los líquidos de freno no se apelmazan.
No olvides: A la hora de arrancarlo aprovecha para activar AIRE ACONDICIONADO O CALEFACCIÓN, movilizando los fluidos y evitando malos olores. También recomendamos bajar y subir ventanillas, mover espejos retrovisores y todo aquello que su funcionamiento sea eléctrico.
LIMPIARLO por dentro y por fuera, no es solo estético, evitamos que polvo y suciedad dañen la pintura y tapicería. Y ante todo: el mal olor.
Por último, si puedes, y no menos importante, CUBRIR el coche con una lona evitando innumerables deterioros.
Si necesitas ayuda con tu vehículo a la hora de arrancarlo, una nueva batería, o algún consejo, no dudes en contactar con nosotros.