SERVICIO PUERTA A PUERTA

Featured

Puede llamarnos en cualquier momento al :

608 320 750

CAMBIO BATERÍA A DOMICILIO

24 HORAS – 7 DÍAS A LA SEMANA

Ofrecemos cambio de batería sin necesidad de traslado a taller, solicitando su cita, nuestro equipo acude al lugar del vehículo. Un servicio de exclusividad, facilitando la mayor comodidad posible al cliente.

SERVICIO DELIVERY

PUERTA A PUERTA

Le recogemos su vehículo en su domicilio y una vez finalizadas las operaciones necesarias , se lo devolvemos al lugar de origen.

Taller totalmente equipado especializado en mecánica rápida y mantenimiento de vehículos. Ofreciendo cambio de aceite, cambio de neumáticos, pastillas de freno, revisión pre-itv, cambio de baterías y un largo etc. Nuestro taller de mecánica rápida esta enfocado para que el cliente se despreocupe y confié en nosotros ya sea tras pequeñas averías o simplemente rutinario en el cuidado de su vehículo.

SERVICIO A DOMICILIO DE CAMBIO DE BATERÍAS

¿COMO SURJE UN NUEVO DELIVERY Y CUALES SON SUS BENEFICIOS?

En plena fase 3 de desescalada de Covid-19, muchos de nosotros hemos comenzado a recuperar algunos hábitos aparcados por el confinamiento en el que hemos vivido.

Innumerables vehículos han sufrido deterioro al estar parados más de un mes, a pesar de haber utilizado pequeños consejos para su mantenimiento.

Desde Grúas La Bruja, nuestra prioridad es el RECICLAJE y ADAPTACIÓN al cambio del día a día. Es por ello que os explicamos con más detalle nuestro servicio a domicilio de cambio de Batería.

Cuando escuchamos Delivery la mayoría pensamos en una comida recién preparada que llama a la puerta lista para servir. Este servicio ha dado la oportunidad a muchas empresas para reciclarse y poder mantener su negocio, además de ayudar a innumerables personas con dificultades o riesgos a la hora de adquirir alimentos, medicinas o productos cotidianos.

El servicio Delivery o “a domicilio” también ha sufrido cambios, en especial su procedimiento de higiene y medidas de prevención en elaboración, embalaje, entrega… Al igual que el sector hostelero, el sector de asistencia en carretera también ha sufrido trasformaciones para ofrecer las mayores comodidades con la mayor protección en SEGURIDAD e HIGIENE posibles.

Empezamos a tener la posibilidad de pasear, comprar en otro supermercado que no sea el más cercado a casa, tomar un café en una terraza o juntarnos con amigos. Como todo proceso nuevo, sentimos incertidumbre y cierto miedo al camino hacia la nueva normalidad, al igual que empezamos a notar falta de tiempo tras la incorporación de algunos trabajos o actividades sociales.

Este nuevo servicio de cambio de batería a domicilio ha surgido en nuestra empresa desde dos principales objetivos: AHORRO DE TIEMPO Y PREVENCION.

Ahorro de tiempo: No es necesario trasladarse al taller, esperar a ser reparado y volver a recoger. Nuestros compañeros llegan a tu domicilio, cambian la batería y listo para arrancar.

Prevención: A pesar de las nuevas medidas de protección básicas frente al coronavirus adquiridas por cada uno de los comercios, talleres y negocios, muchos de nosotros sentimos inquietud en visitar espacios que no sean sumamente necesarios. Con este Delivery, evitamos ese desplazamiento que nos inquieta.

LLÁMANOS 608 320 750

MI COCHE Y EL COMIENZO DE LA DESESCALADA

BREVES CONSEJOS ANTES DE ARRANCAR

Tras meses de confinamiento en casa, muchos de nosotros no hemos utilizado el coche con la misma asiduidad, algunos lo hemos arrancado para ir al supermercado, otros para ir a la farmacia, muchos solo para su mantenimiento en nuestra plaza de garaje o en  el mismo sitio donde lo dejamos aparcado a principios de este Marzo.

Desde Grúas La Bruja os detallamos algunos elementos a revisar antes de ponernos en marcha, ahora más que nunca todos somos conscientes de la importancia de la seguridad y su previsión.

Evitemos riesgos y ganemos en garantías.

BATERÍA

Como os comentábamos en una de nuestras primeras entradas, uno de los elementos más afectados del vehículo en la falta de uso es la batería.  A la hora de arrancar, es probable que al coche le cueste o no arranque. Sobretodo no forzar, ante la duda siempre priorice llamar a la asistencia o a nosotros directamente.

NEUMÁTICOS

Los neumáticos también necesitan una breve revisión, al dejar el coche estacionado durante largos periodos de tiempo pueden deformarse, perder aire y bajar su presión.

Revisa la presión y observa cualquier anomalía en la conducción. Una presión incorrecta repercute en tu seguridad.

FRENOS

Al igual que el resto de elementos, por la falta de uso, pueden acumular suciedad en las pastillas de freno o bien acumular óxido en el disco. Antes de comenzar el desplazamiento pruebe la frenada controlada corroborando que se encuentran en buen estado, simplemente pise el pedal y confirme que mantiene su posición. Si no está seguro de su estado, consulte con un mecánico antes de comenzar cualquier desplazamiento.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Algunos dicen: “Algo que no se usa, dicen que no se mancha”, nosotros no compartimos este dicho, es importante la limpieza interior y desinfección, a aunque nuestro vehículo haya estado cerrado y sin exposiciones externas. Te recomendamos utilizar productos desinfectantes no corrosivos, ante todo en las zonas que más utilizamos como el volante, manecillas, palanca de cambio… Y zonas exteriores manipuladas habitualmente como el tapón del depósito.

MOVILIDAD Y CONDUCCIÓN

El simple hecho de salir a la calle de nuevo a la mayoría nos produce nerviosismo, tensión e incertidumbre ante la nueva normalidad. Nuestro consejo en este aspecto es comenzar con trayectos cortos, conocidos con anterioridad y documentarse bien sobre la normativa vigentepara así encontrarse relajado y la conducción sea lo más segura posible.

DOCUMENTACIÓN

Por último y no menos importante, DOCUMENTACIÓN,  tras estos meses es posible que nuestro permiso de conducción haya caducado, la Dgt nos recuerda que tenemos hasta 60 días para renovarlo, os mostramos su link para mayor información:

¿EPI? ANTES Y DESPUÉS DEL COVID-19

LA IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN

“El arte de la vida radica en un constante reajuste a nuestro entorno”. 

Kakuzo Okakura.

Con esta frase comenzamos nuestra página, para ofreceros la mayor trasparencia y actualidad de nuestra empresa en las diferentes áreas donde trabajamos.

En Grúas la bruja una de nuestras prioridades desde sus inicios ha sido la prevención en riesgos laborales y formación en seguridad. Actualmente nuestro modo y forma de trabajar está sufriendo cambios acordes con lo que acontece el país.

Hasta hace dos meses, las siglas EPI, eran desconocidas para un gran número de población, y actualmente estamos reeducándonos cada uno de nosotros en protección individual y general.

En servicios de asistencia y auxilio en carretera es principal la protección individual de uno mismo, ya que el área de actuación varía en cada servicio. Es nuestra única barrera antes riesgos que no se puedan evitar mediante medios fijos.

En cada caso se tiene que valorar los riesgos, y determinar las medidas a llevar a cabo. Este hecho comienza en la organización de la empresa, consciente de los riesgos existentes, facilitando y velando por la utilización correcta de cada uno de los accesorios y medios individuales para las buenas prácticas de los Epis.

No olvidemos que nuestras mayor herramienta de trabajo en nuestra salud.

En nuestra área es imprescindible la VISIBILIDAD, todos nuestro equipo está equipado con trajes con reflectantes y de color perceptible independientemente si es de noche y de día. Cada operador dispone de gafas, mascarilla, guantes de diferentes índoles, rodilleras, accesorio para la medición del terrero. Cada uno de ellos se entrega tras su formación cualificada, exponiendo y pre-visualizando los peligros que pueden ocasionarse.

PROTOCOLO AUXILIO EN CARRETERA PROPORCIONADO POR DGT.pdf

Ahora bien, y después de la llegada de Covid-19, ¿Qué hacemos?

La constancia y las buenas praxis que disponemos, nos han facilitado desde el momento uno, a ser rápidos en medidas de actuación frente al virus.

Nuestros empleados han sido formados en medidas de seguridad preventivas al contagio del Covid-19, ejecutando cada recomendación antes del confinamiento colectivo. El uso de mascarilla, guantes y geles hidroalcohólicos se han implantado, con protocolos de desinfección en nuestros vehículo que se realizada tras cada servicio, apoyado con utilización de aparatos de ozono.

La falta de contacto, no hace que el servicio sea más frío, o impersonal, la distancia de seguridad hoy es respeto, cordialidad y seguridad.

Recuerden que nosotros  no hemos podido quedarnos en casa, hemos seguido velando por la seguridad de todos, asegurando el trasporte de vehículos de alimentación, traslados de sanitarios médicos o ayudando en incidencias individuales a profesionales que dedican su actividad en supermercados o farmacias.

SE ME AVERÍA EL COCHE CIRCULANDO, ¿Y AHORA QUE ?

BREVE GUÍA PARA NOVATOS

Durante toda tu vida, has escuchado en reuniones familiares y de amigos, en conversaciones con compañeros de trabajo o en corrillos a la salida del colegio esperando a tus hijos…aventuras de cuando el coche le ha dejado “tirado”, a algún conocido. De cada una de ellas, memorizas lo anecdótico, lo gracioso, lo dramático, pero..

¿Alguno de ellos te ha explicado al detalle cómo ha trascurrido la asistencia, como ha evolucionado desde que has marcado el teléfono del seguro desesperadamente o qué medidas ha tomado en primer momento con su vehículo para su mayor seguridad….?

Miércoles de Febrero, 8:58 h, lluvia, hora punta colegios, guardería, trabajos; circulas en dirección a tu puesto laboral, y, el coche hace ruido, ruido raro, va in crescendo y paras, porque no sabes si va explotar o vas a terminar de romper alguna pieza.

Viernes de Mayo, 20:30 , sol, salida punta en fin de semana, cansad@s de toda la semana, camino a un descanso, el vehículo se ralentiza… sientes que no puede seguir, disminuye el sonido del motor.

Lunes de Septiembre, 14:00, pausa laboral para la comida, rotonda en polígono, abarrotada de transportistas y salida laboral…le volante se tuerce, no sabes porque, te intentas retirar.

¿Y AHORA QUE ?

NUMERO 1:Ante todo la SEGURIDAD, encender luces de emergencia (cuatro intermitentes, retirar el vehículo como puedas, ya sea en arcén derecho, puerta de garaje, zona verde o segunda fila).

NUMERO 2:VISIBILIDAD PROPIA, ponte el chaleco reflectante, nunca debes salir al exterior del vehículo sin ser completamente perceptible por el resto de conductores. Importante, si existen otros pasajeros, no deben salir de vehículo si no dispone de su propio chaleco. 

NUMERO 3:PRESEÑALIZACIÓN, coloca los triángulos de peligro. Sitúelos en la parte posterior aproximándome a 50 metros, siendo visibles unos 100 metros para el resto de usuarios que circulen en la vía.

NUMERO 4 :PEDIR AYUDA. Llamar a la compañía aseguradora o en su defecto al 112, seguir directrices y ser paciente.

NUMERO 5:CLARIDAD EN COMUNICACIÓN. Intenta describir tu ubicación exacta, así como lo ocurrido al personal de la asistencia cuando le atiendan por teléfono, en muchos casos la reparación insitu es posible. Para agilizar todo el proceso y que su agenda siga tal y como había planeado, describa, exprese y muestre con claridad lo sucedido.

NÚMERO 6:CONFIANZA. Respete el trabajo de asistencia, colaborando en las instrucciones que le pida el profesional, que está velando por su seguridad. Grúas La Bruja forma parte de Reac (Red Empresarial de Auxilio en Carretera) , junto con más de 70 empresas nacionales, donde una de sus finalidades es propulsar la formación continuada en auxilio y poder ofrecer plena seguridad y confianza, otorgando al sector seriedad y cualificación.

CONSEJOS PARA MANTENER MI COCHE EN CONFINAMIENTO COVID-19

El periodo de confinamiento tras el decreto de alarma ha disminuido la circulación de vehículos; desde la DGT nos muestran diferentes datos en cada etapa que estamos viviendo en esta época, bajando la circulación en carreteras y población hasta un 85%.

Es por ello que nos gustaría proporcionarles pequeños consejos para su vehículo, como todo electrodoméstico del hogar, aparato tecnológico o utensilio eléctrico, al estar parados sin su utilización también sufren deterioro, desde Grúas la bruja os trasmitimos algunos consejos para la puesta en marcha, sin incidentes.

Lo primero que puede fallar es la BATERÍA, es aconsejable desconectarla si el coche no va a ser utilizado en un periodo largo de tiempo, en el caso que se haya agotado por completo, en Grúas la bruja disponemos de servicio a domicilio para su recambio inmediato.

LLENAR EL DEPÓSITO: Es recomendable mantener el depósito lleno del coche, así evitamos la condensación y el propio combustible se evaporará menos, dejando menor espacio para que se volatilice.

Revisar PRESIÓN DE NEUMÁTICOS: La falta de movimiento provoca la deformación de los neumáticos por falta de aire, recomendamos revisar el aire de cada una de ellas.

REVISAR LÍQUIDOS: al no tener funcionamiento el propio motor incita a la acumulación de residuos en cada uno de los filtros, aconsejamos una revisión de todos ellos junto con la renovación en caso necesario.

¡ARRANCALO! cada 8-10 días, además de darle una pequeña vuelta (incluso en el garaje o en la misma calle), logramos lubricar engranajes, recargar batería e impedir que se oxiden ciertos mecanismos. Y así el aceite y los líquidos de freno no se apelmazan.

No olvides: A la hora de arrancarlo aprovecha para activar AIRE ACONDICIONADO O CALEFACCIÓN, movilizando los fluidos y evitando malos olores. También recomendamos bajar y subir ventanillas, mover espejos retrovisores y todo aquello que su funcionamiento sea eléctrico.

LIMPIARLO por dentro y por fuera, no es solo estético, evitamos que polvo y suciedad dañen la pintura y tapicería. Y ante todo: el mal olor.

Por último, si puedes, y no menos importante, CUBRIR el coche con una lona evitando innumerables deterioros.

Si necesitas ayuda con tu vehículo a la hora de arrancarlo, una nueva batería, o algún consejo, no dudes en contactar con nosotros.