MI COCHE Y EL COMIENZO DE LA DESESCALADA

BREVES CONSEJOS ANTES DE ARRANCAR

Tras meses de confinamiento en casa, muchos de nosotros no hemos utilizado el coche con la misma asiduidad, algunos lo hemos arrancado para ir al supermercado, otros para ir a la farmacia, muchos solo para su mantenimiento en nuestra plaza de garaje o en  el mismo sitio donde lo dejamos aparcado a principios de este Marzo.

Desde Grúas La Bruja os detallamos algunos elementos a revisar antes de ponernos en marcha, ahora más que nunca todos somos conscientes de la importancia de la seguridad y su previsión.

Evitemos riesgos y ganemos en garantías.

BATERÍA

Como os comentábamos en una de nuestras primeras entradas, uno de los elementos más afectados del vehículo en la falta de uso es la batería.  A la hora de arrancar, es probable que al coche le cueste o no arranque. Sobretodo no forzar, ante la duda siempre priorice llamar a la asistencia o a nosotros directamente.

NEUMÁTICOS

Los neumáticos también necesitan una breve revisión, al dejar el coche estacionado durante largos periodos de tiempo pueden deformarse, perder aire y bajar su presión.

Revisa la presión y observa cualquier anomalía en la conducción. Una presión incorrecta repercute en tu seguridad.

FRENOS

Al igual que el resto de elementos, por la falta de uso, pueden acumular suciedad en las pastillas de freno o bien acumular óxido en el disco. Antes de comenzar el desplazamiento pruebe la frenada controlada corroborando que se encuentran en buen estado, simplemente pise el pedal y confirme que mantiene su posición. Si no está seguro de su estado, consulte con un mecánico antes de comenzar cualquier desplazamiento.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Algunos dicen: “Algo que no se usa, dicen que no se mancha”, nosotros no compartimos este dicho, es importante la limpieza interior y desinfección, a aunque nuestro vehículo haya estado cerrado y sin exposiciones externas. Te recomendamos utilizar productos desinfectantes no corrosivos, ante todo en las zonas que más utilizamos como el volante, manecillas, palanca de cambio… Y zonas exteriores manipuladas habitualmente como el tapón del depósito.

MOVILIDAD Y CONDUCCIÓN

El simple hecho de salir a la calle de nuevo a la mayoría nos produce nerviosismo, tensión e incertidumbre ante la nueva normalidad. Nuestro consejo en este aspecto es comenzar con trayectos cortos, conocidos con anterioridad y documentarse bien sobre la normativa vigentepara así encontrarse relajado y la conducción sea lo más segura posible.

DOCUMENTACIÓN

Por último y no menos importante, DOCUMENTACIÓN,  tras estos meses es posible que nuestro permiso de conducción haya caducado, la Dgt nos recuerda que tenemos hasta 60 días para renovarlo, os mostramos su link para mayor información: